Declaración de Fe

Primeramente que Dios te bendiga grandemente.
Somos un cuerpo de Cristo que ama al Todopoderoso quien es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y amamos Su Palabra la Biblia, deseamos obedecerla para cambiar nuestras vidas, y deseando ser transformados cada vez más a la imagen de su Hijo. 2Timoteo 3:16-17

Posición teológica de Iglesia Cristiana El Zafiro.

HISTORIA
La Iglesia El Zafiro comenzó en el año 2009 Como una pequeña iglesia (no denominacional) de algunos miembros de la familia, con Alan Méndez como pastor. Desde el comienzo La Iglesia El Zafiro difunde la Palabra de Dios a través de cualquier medio como Media, y otras formas de difundirla,  con el deseo de proporciona educación bíblica a miles en su campus principalmente en Santa Ana, California, y alrededor de todo el mundo.
Por su tamaño e influencia, cristianos han preguntado exactamente qué cree La Iglesia El Zafiro, en qué se distingue, en qué difiere de otros grupos cristianos. En Iglesia El Zafiro siempre hemos tenido reserva para contestar esas preguntas; no por estar inseguros de nuestras creencias, sino por procurar evitar división en el cuerpo de Cristo. Ya que lo que verdaderamente cuenta es lo que tenemos en común como cristianos: las doctrinas "esenciales" como La infalibilidad de la Palabra de Dios, El nacimiento virginal de Cristo, Su vida impecable, Su muerte por nuestros pecados, Resurrección corporal, Ascensión a la gloria y Regreso personal a la tierra. Esta es la esencia de la cristiandad, y casi todos los que han nacido de nuevo estarían de acuerdo con nosotros.

Cuando nos alejamos de las doctrinas esenciales nos arriesgamos a levantar barreras en la iglesia, lo cual queremos evitar en La Iglesia El Zafiro. Sin embargo, Iglesia El Zafiro difiere de las iglesias denominacionales y otros grupos protestantes y personas desean saber cuáles son esas distinciones. Este es el propósito de darnos a conocer sobre nosotros.

No es nuestro propósito causar divisiones o discordia en el cuerpo de Cristo, al contrario, añoramos la unión entre el pueblo de Dios de todas las creencias, y se permite gran flexibilidad aún entre nuestras propias filas. Los futuros pastores y líderes de Iglesia El Zafiro no son clones ni serán, los cuales piensan exactamente igual. Sin embargo, existen distintivos que hacen que La Iglesia El Zafiro sea único y que definen nuestra misión.
 
EL EQUILIBRIO
En general, Iglesia El Zafiro se encuentra ubicada teológicamente entre el Fundamentalismo y el Pentecostalismo moderno. De hecho, creemos que por lo menos esta es parte de la razón por la cual Dios ha levantado este ministerio.

El Fundamentalismo es esa parte del protestantismo que se aferra a la interpretación literal de las Escrituras, creyendo que fueron inspiradas divinamente e infalibles. Por consiguiente, hacen énfasis en los "fundamentos de la fe". Aunque la prensa y las iglesias liberales menosprecian a los Fundamentalistas, llamándolos retrógradas y estúpidos, la verdad es que el Fundamentalismo ha preservado la integridad de la Palabra de Dios y se ha aferrado a las doctrinas esenciales de la fe ortodoxa.

El Pentecostalismo, como movimiento moderno, creció del avivamiento de la calle Azusa en Los Ángeles al comienzo del siglo XX y produjo denominaciones que enfatizan la plenitud del Espíritu Santo y el ejercicio de los dones espirituales y Escriturales también; criticados por las iglesias y prensa liberal de ser motivados emocionalmente, el Pentecostalismo restauró a la iglesia la importancia de los dones del Espíritu y el poder de Dios para el creyente de hoy.
A través de los años, sin embargo, el Fundamentalismo, mientras se aferraba a la integridad de la Palabra de Dios, desarrolló tendencia de rigidez, legalismo, y el rechazo de los dones espirituales. Así mismo, el Pentecostalismo se desarrolló emocional y entusiastamente a costo de enseñar la Palabra de Dios.

La Iglesia El Zafiro es el equilibrio o balance entre los dos. En Iglesia El Zafiro creemos en los dones espirituales del Espíritu Santo mencionados en la Biblia, y promovemos su uso, pero siempre con decencia y en orden, y con el énfasis principal en la Palabra de Dios a la cual miramos como nuestra regla de primordial fe.

El gran expositor de la palabra de Dios el pastor Chuck Smith dice: "Creemos en los dones del Espíritu Santo mencionados en las Escrituras, y que tienen validez para hoy si se ejercen dentro de los límites prescritos en las Escrituras. Como creyentes debemos desear los mejores dones y buscar ponerlos en práctica con amor para la edificación del cuerpo de Cristo entero. Creemos que el amor es más importante que los dones más espectaculares, y sin este amor toda práctica de éstos no tiene valor.

A causa de este equilibrio, los servicios de Iglesia El Zafiro se diseñan alrededor de la enseñanza de la Palabra de Dios versículo por versículo, y por series y sesiones aparte se llevan a cabo donde los dones del Espíritu Santo puedan operar libremente bajo el liderazgo de cristianos maduros. Muchos Pentecostales piensan que Iglesia El Zafiro no es suficientemente emotivo. Este equilibrio es indicación, en mi opinión, que nos encontramos justamente donde Dios quiere que estemos.
 
GOBIERNO DE LA IGLESIA
La Iglesia El Zafiro también difiere de la mayoría de las iglesias en su estilo de gobierno de la iglesia. La mayoría de las iglesias denominacionales mantienen ya sea una forma de gobierno Congregacional, Presbiteriano o Episcopal. Estos tres términos no deben de ser confundidos con las denominaciones que llevan los mismos nombres porque otras iglesias de diferentes nombres comparten el mismo estilo de gobernar.
La forma Congregacional de gobierno eclesiástico es un invento americano que apela a nuestro sentido americano de la democracia. Básicamente, la congregación total decide todo en estas iglesias, votando sobre asuntos de importancia y asignando comités de entre sus miembros para llevar a cabo la operación cotidiana de la iglesia.
La mayoría de las iglesias Congregacionales, Bautistas, Pentecostales, Hermanos e iglesias no denominacionales, se organizan de esta manera. La congregación vota para contratar a un pastor, vota acerca de cómo gastar el dinero, y sobre cualquier otra cosa de importancia. Aunque a gente democrática les gusta esta idea, la forma Congregacional de gobierno eclesiástico a menudo termina, en el mejor de los casos, causando que el pastor sea dirigido, y reduciendo al pastor a un contratado.
La forma Episcopal de gobierno eclesiástico, usado por iglesias Episcopales, anglicanas, católicas, ortodoxas y metodistas, entre otros, es controlada por una jerarquía que puede llamarse de diferentes maneras. Básicamente, hay un obispo, o alguien de carácter similar aunque llamado por otro título, que supervisa a las iglesias, escoge pastores para los púlpitos, determina política, y guía la visión de las congregaciones locales. Desafortunadamente, este estilo de gobierno, el cual nació de las monarquías europeas, deja poca libertad para que el pastor o la congregación sigan el liderazgo del Espíritu Santo.
La forma de gobierno eclesiástico Presbiteriana, la cual es típica de las iglesias Presbiterianas y Reformadas, pone la decisión de política de la iglesia en manos de un grupo selecto de ancianos (el presbiterio) quienes son asignados de varias maneras diferentes, dependiendo de la iglesia. Los ancianos están sobre el pastor, quién a su vez está sobre la congregación. El problema aquí también es que en este sistema pone al líder asignado por Dios, al pastor, debajo de los que se supone que tiene que dirigir.
El gobierno de La Iglesia El Zafiro es diferente. El gobierno local de Iglesia El Zafiro es muy simple, no una burocracia compleja. Comités y sub-comités esencialmente no existen. Básicamente, en Iglesia El Zafiro creemos que el pastor es el responsable de alimentar y amar a su pueblo fielmente. Se designan ancianos en las iglesias más grandes para ayudar al pastor a cuidar de las necesidades espirituales de la congregación, así como diáconos para ayudar al pastor en el cuidado de las necesidades materiales de la iglesia.
Además, nuestras iglesias tienen juntas directivas según los requisitos legales de cada estado, los cuales varían en tamaño dependiendo del tamaño de la iglesia, y que generalmente se forman de hombres de negocios cristianos quienes pueden asesorar al pastor con respecto a negocios y decisiones de la iglesia como inversiones y el manejo de propiedades. En La Iglesia El Zafiro, la organización de la iglesia no se enfatiza, y únicamente se pone lo necesario para la operación de la iglesia. El pastor guía a la iglesia como el Espíritu Santo lo dirige y confiamos en Dios para que él ponga pastores donde quiere que estén.

DOCTRINA
En La Iglesia El Zafiro creemos las doctrinas fundamentales (básicas) de la iglesia Protestante, Evangélica. Por ejemplo, creemos en la infalibilidad de las Escrituras, que la Biblia - Antiguo y Nuevo Testamento - es la Palabra de Dios inspirada e infalible.
Creemos que Dios existe eternamente en tres personas separadas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos que Dios el Padre es personal, transcendente y soberano creador de todas las cosas.
Creemos que Jesucristo es completamente Dios y completamente humano, que nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, proveyó por la expiación de nuestros pecados por su muerte vicaria en la cruz, resucitado por el poder del Espíritu Santo, ascendió de regreso a la mano derecha de Dios Padre, y vive para siempre para interceder por nosotros.
Después de ascender al cielo, Jesús derramó su Espíritu Santo sobre los creyentes en Jerusalén, capacitándolos para llevar a cabo su mandamiento de predicar el evangelio al mundo entero. Una obligación compartida por todos los creyentes de hoy.
Creemos que todos por naturaleza están separados de Dios y son responsables por su propio pecado, pero que salvación, redención y perdón del pecado son ofrecidos a todos gratuitamente por nuestro Señor Jesucristo. Cuando una persona se arrepiente del pecado y acepta a Jesucristo como su Señor y salvador personal. Confiando en Él, esa persona renace inmediatamente y es sellada por el Espíritu Santo. Se le perdonan todos sus pecados y se convierte en un hijo de Dios, destinado a pasar una eternidad con el Señor.
Como mencionamos anteriormente, creemos en el ejercicio correcto y Bíblico de todos los dones del Espíritu Santo en la Biblia, el mejor don de todos los cuales es el amor de Dios.
En Iglesia El Zafiro esperamos el arrebatamiento pre-tribulacional de la iglesia. La Iglesia El Zafiro se entrega fuertemente a la creencia/posición descrita en Apocalipsis capítulos 16 y 18. Reconocemos que otros creyentes mantienen otros puntos de vista, pero así es como nosotros vemos la enseñanza de la iglesia sobre este tema.
Creemos que la segunda venida de Jesucristo con sus santos para gobernar en la tierra será personal, pre-milenial y visible. Esto nos motiva a una adoración de corazón, un servicio entregado, estudio diligente de la Palabra de Dios, congregarnos con regularidad con otros cristianos, y participación en el bautizo de adultos por inmersión y la Santa Cena.
La Iglesia El Zafiro rechaza la enseñanza de amilenialismo, el cual espiritualiza las Escrituras y niega el gobierno literal de Cristo de mil años en la tierra descrita en Apocalipsis capítulo 20.
 
LO QUE NO CREEMOS
En La Iglesia El Zafiro, rechazamos unas doctrinas populares de algunos grupos cristianos porque creemos que bíblicamente están equivocados. No quiere decir que no nos asociaremos con los que tienen estos puntos de vista. Simplemente significa que estas creencias están fuera de los parámetros de lo que forma una iglesia como lo es La Iglesia El Zafiro.
Por ejemplo, rechazamos, como ya lo hemos mencionado, el Amilenialismo, post-milenialismo, así mismo como la opinión del arrebatamiento antes o en medio de la tribulación. En Iglesia El Zafiro somos fuertemente pre-milenialistas y pre-tribulacionistas en lo que se refiere al arrebatamiento.
También rechazamos la creencia que tienen algunos Pentecostales y Carismáticos de que los creyentes pueden ser poseídos por demonios. La Biblia dice que "más grande es Él que está en ti, que el que está en el mundo", lo cual no tiene sentido si un creyente puede ser poseído simultáneamente por el Espíritu Santo y espíritus malos. Cristianos pueden ser atacados por demonios, pero no poseídos o controlados por ellos.
Además rechazamos el Calvinismo de cinco puntos. Para una explicación más amplia de lo que se trata el Calvinismo, véase El libro "Calvinism VS Arminianism", pero para nuestros propósitos aquí, es suficiente decir que La Iglesia El Zafiro rechaza dos de los cinco puntos. Primero, el Calvinismo enseña que la expiación de Jesús en la cruz fue limitada, es decir, que murió únicamente por un grupo escogido, sus "elegidos", no por los pecados del mundo entero. En La Iglesia El Zafiro creemos que Jesús murió en la cruz por todos los pecados de todas las personas, y que cualquiera que desee puede aceptarlo como Señor y Salvador y ser renacido. Los Calvinistas de cinco puntos estrictos creen que solamente los elegidos pueden ser salvos y que Dios ha elegido a los demás para pasar una eternidad en el infierno.

Segundo, rechazamos lo que los calvinistas llaman "gracia irresistible" la cual es la creencia que el hombre no puede, aunque quisiera, resistir el llamado de Dios para la salvación. En La Iglesia El Zafiro creemos que el hombre tiene libre albedrío y puede resistir el llamado de Dios si así lo escoge. Por lo tanto, los que se adscriben al Calvinismo de cinco puntos están fuera de los límites de nuestra definición en La Iglesia El Zafiro.
En Calvary Chapel, también rechazamos la enseñanza de la "Confesión Positiva" la cual es la doctrina promulgada por los maestros del movimiento de la fe, que dice que como seres humanos podemos poseer salud y riqueza sin límite porque, como Dios, tenemos la habilidad de crear nuestra propia realidad por medio de lo que confesamos con la boca. Estas personas enseñan que si una persona confiesa salud y riqueza consistentemente, se le convertirá en una realidad. En cambio, los cristianos que viven en pobreza o enfermedad se están conformando con menos de su herencia completa en Cristo. En La Iglesia El Zafiro creemos que muchos creyentes en la Biblia y en la vida cotidiana a menudo son afligidos, no porque su confesión sea equivocada, sino que simplemente es porque vivimos en un mundo extranjero. Creemos que la doctrina de la salud y prosperidad es una perversión de las Escrituras y frecuentemente es usada para trasquilar al rebaño de Dios. No creemos que Dios puede ser ordenado por el hombre para sanar o proveer, pero que debemos someternos siempre a Su perfecta voluntad aún en aflicción.

Adicionalmente, rechazamos la enseñanza que usa profecía humana para suplantar la Palabra de Dios. Existen algunos grupos cristianos quienes pretenden tener profetas y apóstoles de igual validez como los que escribieron la Biblia. Además, pretenden que las declaraciones proféticas de estas personas suplantan la Palabra de Dios. En La Iglesia El Zafiro, creemos que la Biblia es la autoridad final y la completa Palabra de Dios para su iglesia hoy, y que ninguna profecía o enseñanza puede en ningún momento suplantarla.
Algunas iglesias han incorporado psicología y filosofía (secular) en sus programas educativos, creando sermones que se basan más en teoría seglar humanista que en la Palabra de Dios. Mientras respetamos a nuestros compañeros creyentes quienes trabajan en ramas de campos relacionados con la salud mental, nosotros en La Iglesia El Zafiro creemos que la misión central de la iglesia es proclamar la Palabra de Dios a un mundo perdido y herido. Además, ha sido nuestra experiencia que la psicología y filosofía humanista a menudo dañan más de lo que ayudan, y que las personas responden mejor cuando la Palabra de Dios se proclama en el poder y amor del Espíritu Santo. En la Palabra de Dios que cambia vidas para lo mejor. En La Iglesia El Zafiro nuestros cultos permanecen centrados en enseñar la Biblia sea a través de la Biblia o por series pero siempre respetando la veracidad de la Palabra de Dios.
Esto no implica que nos oponemos al trabajo de muchos profesionales cristianos dedicados quienes trabajan en los campos de la salud mental. Al contrario, le damos gracias a Dios por ellos. Lo que tratamos de decir es simplemente que en nuestros servicios ponemos énfasis en la enseñanza de la Palabra de Dios.
Y finalmente, como ya lo hemos mencionado antes, La Iglesia El Zafiro rechaza el poner demasiado énfasis en los dones espirituales y señales y prodigios en vez de la enseñanza de la Biblia. Una vez más, somos un ministerio basado en la Biblia y optamos por simplemente servicios, enfocamos en una relación con Dios por medio de la adoración, oración y la enseñanza de la Palabra de Dios. Ofrecemos cursos explicativos y temáticos, no permitimos el hablar en lenguas durante los servicios porque no creemos que el Espíritu Santo se interrumpiría a sí mismo.

ALABANZA ADORACIÓN
Muchas personas tienen la impresión que La Iglesia El Zafiro insiste en un estilo particular, si utilizan una forma contemporánea de alabanza, en verdad existen una variedad de estilos de música en nuestra Iglesia El Zafiro. Unos son muy conservadores y tradicionales con órganos y pianos e himnos, mientras otros prefieren guitarras eléctricas y tambores. No existe un estilo en particular que hace único a La Iglesia El Zafiro, al contrario, existe mucha amplitud de expresión. Todos deseamos, por supuesto, que de cualquier tipo que sea la alabanza, que venga de nuestros corazones.
Así mismo, unos de los servicios de alabanza en Iglesia El Zafiro son muy tradicionales, otros más contemporáneos, otros mayores vestidos en trajes y corbatas, otros con gente joven en jeans y camisetas, y en muchas se combinan diferentes edades, estilos y razas de personas quienes se juntan con un enfoque común: el amor por Jesucristo y el deseo de conocerlo más íntimamente.

DECLARACIÓN DE FE
Para ayudar mejor a los que no están familiarizados con La Iglesia El Zafiro y entender quiénes somos, hemos formado un compañerismo de creyentes en el Señorío de Jesucristo. Nuestro supremo deseo es conocer a Cristo y ser conformados a su imagen por el poder del Espíritu Santo. No somos una iglesia denominacional, ni nos oponemos a las denominaciones en sí, sino únicamente a las diferencias doctrinales que han llevado a la división del cuerpo de Cristo
CREEMOS que la única verdadera base del compañerismo cristiano es el amor (ágape) de Cristo, el cual es más grande que cualquier diferencia que podamos tener, y sin el cual no tenemos el derecho de reclamar que somos cristianos.
CREEMOS que la adoración de Dios debería ser espiritual. Por lo tanto, permanecemos flexibles y entregados a la dirección del Espíritu Santo para dirigir nuestra alabanza.
CREEMOS que la adoración de Dios debería ser inspiracional. Por lo tanto, damos gran lugar a la música en nuestra alabanza.
CREEMOS que la adoración a Dios debería ser inteligente. Por lo tanto, nuestros servicios se diseñan con gran énfasis en la enseñanza de la Palabra de Dios con el fin de que Él nos instruya cómo debe ser alabado.
CREEMOS que la adoración a Dios debería ser fructífera. Por lo tanto, buscamos su amor en nuestras vidas como la suprema manifestación de que verdaderamente hemos estado adorándolo.
CREEMOS en las doctrinas fundamentales de la cristiandad ortodoxa evangélica.
CREEMOS en la infalibilidad de las Escrituras, que la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, es la Palabra de Dios infalible e inspirada.
CREEMOS que Dios existe eternamente en tres personas separadas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
CREEMOS que Dios el Padre es el Creador de todas las cosas, personal, transcendente y soberano.
CREEMOS que Jesucristo es completamente Dios y completamente humano, que fue nacido de una virgen, vivió una vida sin pecado, proveyó la expiación de nuestros pecados por medio de su muerte vicaria en la cruz, fue resucitado por el poder del Espíritu Santo, ascendió de nuevo a la diestra de Dios Padre, y vive para siempre para interceder por nosotros.
Después de que ascendió al cielo, derramó su Espíritu Santo en los creyentes de Jerusalén, capacitándolos para llevar a cabo su mandamiento de predicar el Evangelio al mundo entero, una obligación compartida por todos los creyentes de hoy.
CREEMOS que todas las personas por naturaleza están separadas de Dios y son responsables por su propio pecado, pero que la salvación, redención y el perdón son ofrecidos gratuitamente a todos por medio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Cuando una persona se arrepiente del pecado y acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, confiando en Él para salvación, esa persona es renacida inmediatamente y es sellada por el Espíritu Santo, le son perdonados todos sus pecados, y esa persona se convierte en un hijo de Dios, destinado a pasar una eternidad con el Señor.


CREEMOS en los dones del Espíritu Santo mencionados en las escrituras, y que son válidos para hoy si se usan dentro de los parámetros escriturales. Como creyentes debemos desear los mejores dones, buscando ejercitarlos en amor con el fin de que pueda ser edificado el cuerpo de Cristo entero. Creemos que el amor es más importante que los dones más espectaculares, y que sin este amor el ejercicio de dones espirituales no sirve para nada.
CREEMOS que el gobierno de la iglesia debería de ser simple en vez de una burocracia compleja, y dependemos del Espíritu santo para dirigir, en vez del desarrollo carnal.
ESPERAMOS el arrebatamiento pre-tribulacional de la iglesia, y creemos que la segunda venida de Cristo con sus santos para gobernar la tierra será personal, pre-milenial y visible. Esto nos motiva a una vida santa, adoración de corazón, servicio entregado, estudio diligente de la Palabra de Dios, con regularidad, y participación del bautismo por inmersión y en la Santa Cena.
BUSCAMOS el enseñar la Palabra de Dios de tal manera que su mensaje pueda ser aplicado a la vida de un individuo, llevando a esa persona a una madurez mayor en Cristo.

RECHAZAMOS
 (1º) La creencia que verdaderos cristianos pueden ser poseídos por demonios;
 (2º) "El Calvinismo de cinco puntos" (en otras palabras, una fatalista vista Calvinista que no deja lugar para la voluntad libre; específicamente, rechazamos la creencia que la expiación de Jesús fue limitada, en lugar creemos que Él murió por todas las personas, y rechazamos la afirmación que la gracia de Dios no puede ser resistida o que Él ha elegido a algunas personas para ir al infierno; en lugar creemos que cualquiera que quiere puede venir a Cristo);
(3º) "la confesión positiva" (la creencia del movimiento de fe que Dios puede ser mandado a sanar u obrar milagros en acuerdo con la voluntad del hombre),
(4º) la profecía humana que sobrepasa a las Escrituras,
(5º) la incorporación de psicología y filosofía humanística y secular dentro de la enseñanza bíblica, y
(6º) el sobre énfasis en dones espirituales, señales, prodigios y experiencias hasta la exclusión de enseñanza bíblica.

EN NUESTROS SERVICIOS, nos enfocamos en una relación personal con Dios por medio de la adoración, la oración, y la enseñanza de la Palabra de Dios. Enseñamos en forma expositiva y por tópicos. No permitimos el hablar en lenguas en voz alta durante los servicios, ni la profecía mientras un estudio bíblico esté en progreso porque no creemos que el Espíritu Santo interrumpiera a Sí mismo. Tenemos servicios "after-glow" y reuniones de creyentes específicas cuando estos dones del Espíritu pueden ser ejercitados.

CONCLUSIÓN
Al clarificar algo de lo que creemos en La Iglesia El Zafiro, nuestro propósito ha sido simplemente ayudar a otros que no están tan familiarizados acerca de lo que creemos y tener más entendimiento acerca de quiénes somos. No ha sido nuestra intención decir que nosotros tenemos la razón y que todos los demás están equivocados. Tampoco ha sido nuestra intención argüir nuestras posiciones con cualquier otro creyente ni de argüir con ellos. Estamos satisfechos de estar de acuerdo de no estar de acuerdo, y deseamos únicamente amor y compañerismo con cualquiera que llama al nombre del Señor en verdad y sinceridad.
Habiendo aún muchas áreas de política y doctrina adicional que pudiéramos discutir, y pudiendo escribir volúmenes intentando defender todas nuestras posiciones contra otras posiciones, esto no es lo que deseamos. Nuestro deseo es simplemente adorar a Jesús e invitamos a todo el pueblo de Dios a unirse a nosotros para hacerlo.
Aun teniendo puntos de vista y prácticas muy diferentes de lo que se ha descrito aquí. Es nuestra opinión que sería mejor si tomaran otro nombre para sus iglesias que reflejara exactamente lo que creen y practican para así no confundir a personas que buscan un ministerio parecido al que hemos descrito en las páginas anteriores.
Aunque muchos diferentes tipos de personas asisten y pastorean a iglesias afiliadas a La iglesia El Zafiro, todos los que se encuentran en liderazgo, están de acuerdo sobre los elementos esenciales de este panfleto, aunque sus estilos individuales de ministrar, métodos de predicar y visiones para llevar el mensaje a otros, varían grandemente.
Como candidato potencial para ser un pastor afiliado con La Iglesia El Zafiro, le invitamos a comenzar un ministerio bajo la dirección del Espíritu Santo y unirse a nuestro compañerismo de iglesias independientes autónomas, si está de acuerdo con nuestra visión. Como creyente individual en el Señor Jesucristo, les damos la bienvenida a nuestras iglesias.
Deseamos la unidad del Espíritu en lazos de paz y amor, y creemos que Dios nos ha llamado a un ministerio único que lleva a cabo su propósito especial en esta generación. Que el Señor lo bendiga en su búsqueda para acercarse a Él en amor.